EE

EE

Páginas

La Motivación y el Éxito Personal


La motivación es una fuerza interna…

Ésta nos permite mantener el interés continuo en las acciones que nos acercan al éxito , el cual al ser cumplido, logra suplir una necesidad o alcanzar un sueño.

La motivación nos impulsa como personas a proponernos objetivos para conseguir el éxito en todas las áreas de nuestra vida.

Cuando tienes ese motivo o razón de lucha funcionando, nada ni nadie te hará desistir; y por el contrario, esa razón se convierte en el motor que te impulsa a seguir adelante una y otra vez para llegar a la cumbre.

Desde el mismo momento en que tomamos conciencia de nuestro potencial y de la realidad que nos rodea, experimentamos la necesidad de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento y la forma en que las dos dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos y nos hacen motivar para alcanzar el éxito personal.

La motivación y el éxito van unidos con el fin de arrastrar el barco de los proyectos importantes en nuestra vida hasta su culminación.
Los objetivos y metas que nos propongamos en la vida, siempre estarán seguros, mientras contemos con la motivación y el deseo por el éxito, ya que esa unión poderosa no permite que se queden sin realización.

Cualidades De Una Persona Motivada Hacia El Éxito

Si logras crear motivación personal desarrollarás dentro de ti unas cualidades especiales que te diferencian de los demás y te mantienen centrado en el éxito.

En esencia te conviertes en una persona:
  • Responsable y productiva para cumplir con las tareas necesarias en el camino a su éxito.
  • Perseverante y enfocada y con la fuerza para no desistir fácilmente por causa de las adversidades.
  • Dedicada y efectiva, buscando cumplir los objetivos siempre de la mejor manera posible en el menor tiempo.
  • Organizada y tranquila con sus ideas, decisiones, y con todo lo que haga parte de sus metas.
  • Optimista y Positiva para tener clara su llegada a la meta, aún en los momentos más críticos.

En general, cuando cuentas con la motivación hacia el éxito, te conviertes en una persona más óptima para lograr tus objetivos y para hacer de tu vida, lo que siempre has soñado.

¿Cómo Obtenemos La Motivación Hacia El Éxito?

Lo primero que debes saber, es que todo el tiempo estás sintiendo motivación en tu vida. Ya sea que quieras dormir, o comer, o pensar, o nadar, o escribir, o llorar, o hablar… Todo surge por una motivación en ti.
Lo importante, es que no siempre esa motivación es dirigida hacia el éxito, o en otras palabras, no siempre nos sentiremos motivados a emprender en busca de nuestros sueños.
A veces en momentos de trabajo o emprendimiento, lo que queremos es dormir, cuando eso no nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.
Entonces, la motivación como tal, ya hace parte de ti. Lo que hace falta, es darle la dirección adecuada.

¿Y cómo hacer eso? Hay varias cosas a tener en cuenta:
  1.  Las actividades que vas a realizar o los objetivos que buscas alcanzar, deberían ir dirigidos a lograr la vida de tus sueños. Si lo que estás haciendo es algo que realmente no quieres hacer o no aporta a tu felicidad sino más bien al conformismo, entonces es muy difícil que te sientas motivado a hacerlo y a tener éxito en ello.
  2. En tu mente, debes tener claro el objetivo que vas a lograr, llevándote al éxito. Experimenta la emoción del éxito cada día que te encuentras en marcha, como si ya lo hubieses logrado… Esto normalmente da muchísimo impulso para seguir adelante.
  3. Ten presente la diferencia entre Progreso y Resultados. Tu mente debe estar siempre enfocada en el progreso que vas a lograr, y no en la meta que quieres alcanzar. La diferencia entre ambas cosas es crítica. Si piensas en metas, los progresos no valen nada, ya que por más que avances si no has logrado el resultado final, tu mente cree que no ha hecho nada.
  4. Tu motivación debería estar dirigida por cosas positivas para ti, es decir, el impulso por lograr tus metas u objetivos, debería ser positivo, como por ejemplo obtener algún premio, o un reconocimiento, o simplemente conseguir algo que anhelas. Esto lo digo porque también puede haber motivación en base a cosas negativas, por ejemplo que tengas que actuar porque de lo contrario te castigan, o te quedas sin empleo, o simplemente sufrirás o sentirás algún dolor (interno o externo) al no cumplir. El reforzamiento negativo, nunca es útil para actuar, ya que deja de ser motivación para convertirse en obligación.
  5. Y finalmente, no te conformes tan sólo con crear motivación, busca inspiración, puede servirte alguna ayuda externa, como éste artículo. Puedes contar con el apoyo de otras personas en tu camino al éxito, o puedes simplemente buscar algo de ánimo en las experiencias de otros por medio de Internet, libros, etc.


Aplicando estas pequeñas estrategias, muy seguramente podrás acercarte con mayor facilidad al logro de tus sueños. Y sobre todo, harás que el camino hacia tus objetivos, sea placentero y positivo para ti.


Material recopilado por Ing. Jorge Cortez