Ratificada la norma ISO 9001:2015

 Utilizado por millones de organizaciones en todo el mundo, el estándar mundial de referencia para la Calidad,  ISO 9001, Sistemas de Gestión de Calidad - Requisitos, acaba de pasar su "Garantía de Idoneidad".

Como todas las normas ISO, la ISO 9001 se somete a una revisión sistemática cada cinco años para decidir si sigue siendo válida o necesita una actualización. Esto es importante para garantizar que el estándar siga siendo relevante a nivel mundial y satisfaga las necesidades de sus usuarios.

Al hacerlo, el subcomité responsable de la norma, SC 2, Sistemas de Calidad , que opera bajo el comité técnico ISO / TC 176 , Gestión de Calidad y Aseguramiento de la Calidad , llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron discusiones con miembros del comité y una encuesta a los usuarios de ISO 9001.  El resultado fue que no se necesitó ninguna revisión y la última versión de ISO 9001 aún brinda tanto valor a quienes implementan la norma como lo hizo cuando se actualizó por última vez en 2015.

Un grupo de trabajo especial dentro del comité continuará evaluando y monitoreando cualquier posible mercado u otros cambios que podrían afectar el estándar y propondrá una revisión si es necesario.

Información recopilada por Esp. Jorge Cortez, Ing.

Fuente original